Medios internacionales se sumaron hoy a las expresiones de dolor por el fallecimiento del actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido como Chespirito, una de las figuras más queridas de la televisión latinoamericana.
Apenas se conoció la noticia de la muerte del también actor y productor de la televisión mexicana, los portales electrónicos de los principales medios sudamericanos lamentaron la partida del artista.
“Murió Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8”, señaló por su parte la edición digital del diario argentino La Nación, reseñando en su epígrafe que “el comediante conocido como Chespirito falleció a los 85 años en su casa de Cancún”.
El inolvidable creador de El Chavo del 8 falleció en su casa de Cancún, México. Hacía diez años que estaba retirado de la actividad artística, se despide el Clarín de Roberto Gómez Bolaños.
Escritor, comediante y dramaturgo, era conocido como Chespirito, O Globo de Brasil.
El País despide a hespirito “El actor que dio vida al Chavo del 8”.
En México, el amor por Chespirito se lleva por dentro e incluso es conflictivo. Hay algunos que lo niegan de plano.
“El mundo del cine y la televisión hispanoamericana están de luto. El actor, guionista y comediante, Roberto Gómez Bolaños, falleció este viernes a los 85 años de edad en México”, reporta 24HORAS.CL de Chile.
La BBC Mundo se despide Adiós a Chespirito, una vida “sin querer queriendo”.
La escena iba bien: con las tijeras en la mano, El Chavo tomó una de las coletas de La Chilindrina y sin más cortó un pedazo de pelo. La niña se echó a llorar con sus típicos aspavientos.
Pero esa vez había salido mal. El guión decía que el niño cortaría un par de centímetros de cabello: el trozo arrancado era cinco veces más grande.