Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, aseguró que el puerto de Acapulco y as encuentra blindado debido a la llegada de mil 300 efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

 

Luego de sostener un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal informó sobre las acciones para la próxima temporada vacacional de diciembre.

 

“Han llegado elementos de la Gendarmería a Acapulco para ayudarnos en esta temporada alta, frente a una situación de emergencia para darle seguridad a nuestros visitantes”, dijo.

 

Indicó que pedirá al gobierno federal que durante las vacaciones de diciembre el cobro por el peaje en la autopista del Sol sea gratuito desde la Ciudad d México, para favorecer la llegada de vacacionistas.

 

Tras ser cuestionado sobre los acontecimientos en Chilapa, donde 11 cadáveres fueron encontrados decapitados, Rogelio Martínez condenó  tales actos violentos y señaló que el impacto que tuvo ha puesto a la luz lo que ocurre en la entidad, motivo por el  cual la Federación le debe poner especial atención a Guerrero.

 

GH