El presidente Enrique Peña Nieto envió una carta a los mexicanos, en donde señala que a dos meses del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos”, México debe cambiar.
En el documento de cuatro párrafos, el mandatario federal afirma que desde los ataques sucedidos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, su obligación ha sido encabezar los esfuerzos institucionales para “conocer la verdad” y asegurar que no haya impunidad.
Indicó que asume la responsabilidad de encabezar la labor de liberar a México de criminalidad, corrupción e impunidad.
El titular de Ejecutivo Federal afirmó que está decidido a impulsar cambios de fondo y por ello invitó a los ciudadanos a conocer el decálogo que presentó el pasado jueves 27 de noviembre, para mejorar la seguridad la justicia y el Estado de Derecho.
“Hoy, como un mexicano más, me sumo al clamor ciudadano que exige justicia. Asumo la responsabilidad de encabezar la labor de liberar a México de criminalidad, corrupción e impunidad”, se detalla.
Peña Nieto afirmó que es momento de que los mexicanos piensen en soluciones para trabajar por México pues resaltó que “no podemos caer en el pesimismo, ni abandonar nuestra esperanza en un mejor futuro”.
“Como padre de familia, comparto el dolor, la angustia y la incertidumbre de las familias de las víctimas. Como ciudadano, comparto la exigencia de justicia de la sociedad entera”, se lee.
El presidente señaló que el grito de #TodosSomosAyotzinapa es un llamado a seguir transformando a México.
Resaltó que como sociedad se debe debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación, hacia propósitos constructivos.
“Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Como mexicanos, demostremos hoy nuestra unidad y carácter”, concluyó.
MG