Los ocho estudiantes varones recluidos en el penal de Villa Aldama, Veracruz fueron liberados esta tarde tras haber sido detenidos el pasado 20 de noviembre en las Zócalo capitalino.

 

Alrededor de las 16:00 horas, Laurence Maxwell Ilabaca, Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno y Francisco García Martínez se reunieron con sus familiares después de nueve días de permanecer en el penal federal.

 

Sus amigos y seres queridos los recibieron con lágrimas en los ojos y con varias consignas a favor de su liberación.

 

 

Tras obtener de manos de un juez el auto de libertad, los jóvenes, en su mayoría estudiantes abandonaron las instalaciones caminando y anunciaron que seguirán en pie de lucha.

 

“Gracias por venir, no tenemos palabras para esto, a veces pasan este tipo de cosas para que abramos los ojos”, afirmó Roberto Cesar Jasso del Ángel.

 

En tanto, Alejandro Jiménez, abogado de los detenidos, dio a conocer que están a la espera de que Hillary Analí González Olguín, Liliana Garduño Ortega y Tania Ivonne Damián Rojas, quienes se encuentran recluidas en el penal de Nayarit, también sean liberadas.

MG