La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó y rechazó “la forma imprudente” en que las autoridades y servidores públicos detuvieron este viernes a Sandino Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, de dicha casa de estudios.
En un comunicado, la Universidad exigió que tanto en este como en todos los casos se siga, puntualmente, el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.
“La Rectoría de la UNAM expresa su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención”, se detalla.
La Máxima Casa de Estudios demandó que se actué con sensibilidad y con apego al marco jurídico. De igual forma, exigió a las autoridades cesar los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario “sólo polarizan la situación, que es muy preocupante”.
La UNAM llamó a los universitarios a mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos, rechazar las provocaciones que nos afectan y expresar, con toda libertad, las opiniones que sostenemos con la única limitante de no afectar a terceros ni al trabajo de nuestra casa de estudios.
MG