El Congreso Nacional Estudiantil, conformado por 69 diferentes universidades del país, acordó la creación de la Coordinadora Nacional Estudiantil, la cual tendrá como objetivo darle continuidad a las diversas protestas y luchas que impulsan los estudiantes de diversas instituciones educativas.

 

Como parte de los acuerdos de la asamblea efectuada, en la cual participaron poco más de 300 estudiantes, se aprobaron los principios, programas y estructura orgánica de la Coordinadora Nacional.

 

Durante la reunión, realizada en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los alumnos de diferentes escuelas, se acordó que este nuevo órgano estudiantil quedará formalmente constituido el próximo cinco de diciembre, en la Universidad Autónoma de Chapingo, en donde también se creará la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

 

Como parte de su organización, la Coordinadora estará encabezada por una dirección  política estudiantil integrada con dos representantes por cada una de las entidades del país.

 

Dentro de los resolutivos acordados con los estudiantes, se avaló  participar en todas las movilizaciones convocadas por la Asamblea Nacional Popular (ANP), previstas para el 1 y 6 de diciembre.

 

Mientras que el 2 de diciembre también participarán en la movilización por el aniversario luctuoso del profesor Lucio Cabañas Barrientos y el 6 de diciembre, en la movilización nacional convocada en el Distrito Federal.

Al evento asistieron representantes de la UAM, UNAM, el IPN, la UPN, la UACM, así como de las universidades de Chapingo, y de los estados de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Durango, Baja California, y de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG), entre otras, además de los anfitriones de la Normal de Ayotzinapa.

MG