OAXACA. La Caravana de Madres Centroamericanas que recorre el país, hizo escala en la ciudad de Oaxaca para solicitar el apoyo de la sociedad para localizar a sus hijos, hermanos y esposos.

 

Señalaron que salieron de naciones como Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice o Nicaragua, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

 

Foto: Víctor Galindo

 

Anita Celaya del Salvador, señaló que este movimiento cumplió ya 10 años, siempre con la idea de localizar a sus familiares, de quienes no saben nada después de ingresar a territorio mexicano.

 

Tienen conocimiento  que en muchas ocasiones los migrantes son asaltados, encarcelados, y hasta asesinados, lo cual les causa mucho dolor y rabia.

 

Además, no han tenido mucho apoyo de parte de las autoridades mexicanas, “por eso pedimos el apoyo de la sociedad porque el mismo gobierno atenta en contra de la población”.

 

Se solidarizaron con las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y les indicaron que no desistan, que no dejen de gritar, que exijan la presentación con vida de los estudiantes, pues saben del dolor de perder a un familiar sin saber nada de ellos.

 

Esta noche pernoctarán en Oaxaca y por la mañana partirán hacia el estado de Chiapas en su camino hacia sus países, en donde han dejado todo por dar con el paradero de sus parientes.

MG