Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 16 de septiembre se reunieron con la integrante de la asociación Abuelas Plaza de Mayo de Argentina, estela Carlotto, esto para hablar del caso de los jóvenes así como para brindar apoyo a quienes sufren este crimen.

 

Estela Carlotto, representante de Abuelas Plaza de la Mayo, afirmó que no se puede ser indiferente porque cuando alguien desaparece afecta a todos.

 

Carlotto, una mujer de 84 años que sufrió la desaparición de su hija y nieto durante la dictadura, dijo que en Argentina siguen muy de cerca el caso debido a que saben lo que es la incertidumbre de desconocer el paradero de un ser querido durante años.
“Los crímenes siguen ocurriendo, con Gobiernos constitucionales y elegidos por el pueblo, eso significa que no representan el resguardo de sus ciudadanos, y eso pasa en todo el mundo” dijo Carlotto.

 

Llamó al Estado mexicano a asegurar el regreso de los jóvenes estudiantes.

 

En tanto, Mario César González padre de uno de los jóvenes desaparecidos criticó que reciben mejor ayuda del extranjero y no del gobierno.

 

Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no cumplió su palabra y que ya no confían en él.

 

“No somos revoltosos, somos unos padres dolidos, nosotros no podemos solos y el gobierno no nos ayuda”, dijo.

 

A su vez, el normalista Omar García señaló que ellos nunca han estado solos, sino con la solidaridad de miles de personas por lo que aseguró que son capaces de lograr un cambio verdadero sin el gobierno.

MG