El llamado caballo negro de la competencia, Jaguares de Chiapas, no pudo con la altura, no pudo con el Toluca, y por octava vez en su historia, no supera los cuartos de final en la liguilla.

 

El cuadro dirigido por Sergio Bueno tuvo un inicio titubeante, de apoco se acomodó en la cancha, pese a la alineación que mando José Saturnino Cardozo, y logró empatar a los 20 minutos, luego de que a los 11, Pablo Velázquez abriera el marcador para los locales.

 

Por momentos, Jaguares agobió a los Diablos Rojos, sobre todo después del gol del empate, pero no les duró mucho el gusto, el ritmo decayó y los rojos se dedicaron a maneja el partido, a sacarle provecho a la localía y la posición en la tabla, con muy poco, están en semifinales.

 

El 1-0

 

Apareció Pablo Velázquez, de la nada, sin marca en el área luego de un remate de su compañero, llegó el paraguayo para extender la pierna izquierda y mandar el balón al fondo de la red para abrir el marcador a los 11 minutos.

 

 

 

 

EMPATE Y ESPERANZA

 

Cuando parecía que el Toluca amarraba su pase a semifinales, llegó Diego de la Torre, un extoluqueño para anotar el empate de tiro libre, gracias a que Alfredo Talavera, el segundo arquero de la Selección, se tiró casi de donde estaba ubicado, no recorrió la portería y no alcanzó a detener el balón para el empate a uno en el partido a los 20 minutos, 2-2 el global, que sin embargo le da el pase a los Diablos.