Como si fuera una construcción que no es de este mundo la instalación Atmeture que hace sentir a los espectadores estar dentro de un monstruo o algo de los extraterrestres, ya que se trata de una estructura de sistema de iluminación que, a través del uso del humo, membranas y un sistema de bombas de aire y humo que circula, parece respirar.
El estudio Loop.pH, que fue el encargado de dar vida a esta instalación, hecha de fibras finas que conforman un enrejado geométricas, la estructura se da forma a un túnel de arquitectura efímera luminosa que atrae a los visitantes en una forma abierta y espacio conformado a partir de fibras de peso ligero.
A medida que los espectadores pasan a través del túnel, son rodeados por remolinos de humo etéreo y luminiscencias, así que son capaces de interactuar con la estructura sensible.
Al igual que gran parte de las piezas de Loop.pH, Atmeture fue imaginado y creado como una pieza específica del sitio. Por encargo de onedotzero, una organización cultural reconocida por la curaduría y producción de memorables y atractivos eventos, exposiciones y experiencias, Atmeture estuvo destinado al Letchworth’s “Fire & Fright Festival”, de Letchworth.