Las operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca se reanudaron  luego que los integrantes del Frente Popular (FPR) se retiraron de la terminal aérea, donde suspendieron 12 vuelos por la manifestación.

 

Burlaron la seguridad y llegaron hasta los accesos a la sala de espera, por lo que las puertas fueron cerradas de inmediato por parte del personal.

 

Los manifestantes pintaron los cristales y bardas, además de señalar que se quedarán en este lugar por tiempo indefinido.

 

Las personas que llegaron en diversos vuelos han tenido que caminar desde la terminal aérea hasta la carretera federal 175 para tomar algún transporte que los lleve a la ciudad.

oaxaca_adn
Rebeca Romero | ADNsureste

 

Toman casetas y centros comerciales

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya iniciaron sus protestas en las plazas y centros comerciales de esta capital.

 

Este lunes, más de un millón 300 mil niños se quedaron sin clases debido a que los mentores decidieron marchar. El fin de semana cobraron puntualmente sus salarios y aguinaldos.

 

En el Zócalo de la capital mantienen un plantón desde el 21 de julio. Bajo su protección se han multiplicado los vendedores ambulantes y el crimen en el área ya que no permiten el acceso de policías.

 

El objetivo de las movilizaciones  llevadas a cabo a nivel nacional es la criminalización de la protesta social, además de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

 

El sector Ciudad protesta en Plaza del Valle, el sector Estatales en Plaza Bella y los maestros de Etla en bodegas Aurrera.

 

Los mentores de Miahuatlán cerraron Walmart  y Suburbia de Símbolos Patrios.

 

El sector Ocotlán se manifiesta  en Soriana  y bodega Aurrera de la colonia Reforma, al igual que el sector Periferia en Plaza Oaxaca.

 

Los profesores de Tlacolula cerraron los accesos de Chedraui Periférico, y el sector Zimatlán Home Depot.

 

UABJO se une a paro

Estudiantes se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria para formar parte del Paro Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El objetivo es repudiar la política del presidente Enrique Peña Nieto, la cual consideran que atenta seriamente contra el pueblo, ya que se tienen medidas solo a favor de empresas trasnacionales así como de la clase política.

 

Además, para continuar exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, de quienes aún no se sabe nada a casi tres meses de su desaparición.

 

De la misma forma exigen que se termine la represión hacia la protesta social, ya que a través de los cuerpos policíacos, se reprimen todas las manifestaciones.

 

Solicitan también que se sume la sociedad a su reclamo, además de exigir la renuncia del presidente, por considerar que no está trabajando a favor de la sociedad.

 

Trabajadores de Salud tomaron oficinas del Seguro Popular

 

Trabajadores del Seguro Popular integrados en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), tomaron sus oficinas para demandar que se les pague la quincena correspondiente al mes de diciembre como sucede cada año.

 

El dirigente sindical Mario Félix Pacheco indicó que los recursos deberían estar ya preparados, son alrededor de 50 millones de pesos, y como en el fin de año se entregan las dos quincenas, son 100 millones más lo que corresponde a la canasta básica.

 

Son cuatro  mil trabajadores regularizados de la primera y segunda fase, a quienes se les debe entregar también el recurso de la segunda quincena como está acordado, indicó.

 

Demandaron una mesa de trabajo en donde estén las autoridades del Seguro Popular y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para evitar que unos a otros se responsabilicen.

 

Acusó que los funcionarios no cumplen con sus funciones y solo provocan que se tengan conflictos, por lo cual no se van a mover hasta que les depositen sus salarios.

 

Normalistas se apoderaron de caseta de Huitzo

 

Desde muy temprano, normalistas de Tamazulapan tomaron la caseta de Huitzo, exigen a los automovilistas 50  pesos de cooperación o no los dejan pasar.

 

El costo normal del peaje es de 70 pesos para automóviles.

 

Durante el día se esperan más manifestaciones de organizaciones sociales en la entidad.

Foto: ADNsureste

 

GH

One reply on “Aeropuerto de Oaxaca reanuda operaciones tras retiro de manifestantes”

Comments are closed.