Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabeza el contingente de maestros disidentes que se concentró afuera de la estación del Metro Polanco para marchar hacia distintas embajadas ubicadas en la Ciudad de México con el propósito de exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También se manifiestan en rechazo a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y exigen respeto a los derechos humanos.
Los maestros se van a dividir en cinco brigadas de aproximadamente 30 personas para ir a un total de 24 embajadas ubicadas en la Ciudad de México, entre las que destacan la de Alemania, Panamá, Francia, Eslovaquia, España, Ecuador, Dinamarca y otras más, donde entregarán un documento para pedir al país en cuestión que dé seguimiento a las violaciones a derechos humanos en México.
Básicamente invitan a los países a realizar un seguimiento objetivo de los hechos en México y se pronuncien por la aparición con vida de los 43 normalistas y el respeto a los derechos humanos y acusan a México de engañar a la comunidad internacional violentando garantías individuales.
La manifestación se realiza en un ambiente totalmente pacífico.
Embajada de Alemana
La primera parada de uno de los contingentes fue la embajada alemana, donde un consejero recibió el documento de los profesores.
Embajada de Rumania
En la embajada rumana también un consejero recibió el mismo documento.
Más información en un momento…
DM