MOSCÚ. El brasileño Hulk, que milita en el Zenit San Petersburgo, es el futbolista mejor pagado de la liga rusa con 7 millones de euros netos, seguido por el alemán Kevin Kuranyi con 5,7 millones de euros.
Hulk, que fichó por el Zenit en 2012 tras triunfar en el Oporto, le costó 60 millones de euros al equipo financiado por el consorcio gasístico ruso Gazprom, según informan hoy medios rusos.
Aunque su rendimiento no ha sido el esperado, Hulk fue titular con su selección en el pasado Mundial y, tras ceder el título al final la temporada pasada, el Zenit es líder destacado de la liga rusa.
Mientras, Kuranyi milita desde 2010 en el Dinamo Moscú, en el que comparte delantera con la mayor promesa del fútbol ruso, Alexandr Kokorin, el tercero en la lista con 5 millones de euros.
Otros dos jugadores que llegaron esta temporada al club más rico de Rusia, el Zenit, el central argentino Ezequiel Garay, finalista en el pasado Mundial, y el español Javi García, son el cuarto y quinto mejor pagados.
Garay, que llegó procedente del Benfica, cobra 4,5 millones de euros al año, mientras su antiguo compañero de equipo, García, que jugaba hasta hace poco en el Manchester City, gana 4,4 millones. DM