Otra vez el estadio Jalisco fue escenario de violencia, apenas en marzo pasado durante el clásico de Guadalajara contra las Chivas, se pudo ver como fanáticos de los rojiblancos golpearon con saña a elementos de seguridad.

 

 

Esta vez fue en las inmediaciones del coloso de la Calzada Independencia, seguidores del Altas encararon y no dejaron salir a los pocos hinchas de los Rayados del Monterrey que tuvieron que regresar al inmueble y ser resguardados en la cancha por la policía de Guadalajara.

 

Tras la reyerta el reporte es de 20 uniformados heridos,  tres civiles también heridos  y tres personas detenidas.

 

Ante la falla del protocolo para este tipo de incidentes, adoptado precisamente después de la bronca contra Chivas, el comisionado de seguridad de la ciudad, Noé Camarillo, desmintió que se hallan visto superados por la barra de los rojinegros.

 

“No nos vimos superados, nuestra misión era resguardar a los aficionados de Monterrey quienes eran atacados por gente de Atlas”, dijo  Camarillo.

 

Los más de 100 aficionados rayados se mantuvieron en la cancha del Jalisco durante más de dos horas para evitar que se volvieran a presentar conatos de violencia.