Para César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, a dos años del regreso del PRI a Los Pinos, la situación de inseguridad que persiste en el país es parte de las “secuelas” dejadas en el sexenio de Felipe Calderón.
“Parece que se erige en el rey de los pretextos (…) estamos viviendo una absurda guerra en la que (Calderón) involucró al país… revela que hay ahí un regular abogado y un mal político”, manifestó.
A 24 meses de que Enrique Peña Nieto asumiera como Presidente, César Camacho destacó el paquete de reformas aprobadas en ese lapso de tiempo. “Queremos aprovechar la reforma energética, que tanto en materia de petróleo como de electricidad abre horizontes anchos y distantes a efecto de que podamos hacer que el progreso se quede a vivir entre nosotros”.
Ante la crisis del gobierno federal derivada de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el dirigente nacional tricolor, manifestó que el decálogo anunciado por Peña Nieto es una medida “audaz” que requiere el apoyo de las fuerzas políticas.