MORELIA. Integrantes de la Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), bloquearon la Avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia, además de mantener tomadas diversas dependencias como Sedru, esto como reclamo de la entrega de recursos para pequeños productores del campo que no se han entregado desde el 2011.
Los manifestantes señalan que permanecerán en el Centro Histórico hasta que haya una audiencia con el gobernador del estado, o se dé la certeza de la entrega de recursos.
El bloqueo se realiza con autobuses, con los cuales los campesinos se trasladaron de diferentes regiones del estado, además permanecen gritando consignas frente a Palacio de Gobierno.
Integrantes de la Unidad Campesina Democrática (UCD) tomaron las instalaciones del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) en demanda de seis millones de pesos que se adeudan.
Como parte de las acciones emprendidas este día por la Cococam, los manifestantes abordo de dos autobuses bloquean el acceso a la dependencia ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas.
Dijeron que desde hace más de seis meses los recursos no han bajado por parte del Gobierno del Estado, toda vez que tras reuniones con funcionarios solo han tenido “largas” a las acciones que debieron implementarse.
En lo referente a la vivienda dijeron que se adeudan más de 6 millones de pesos, esto en base a ampliaciones de hogares, así como a la creación de las mismas en distintas comunidades, sobretodo, de la región Oriente del Estado. DE