TORREÓN. Afligidos por los acontecimientos en Guerrero, sacerdotes de la Diócesis de Torreón que participaron hoy en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, elevaron sus oraciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y por sus familiares.

 

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo invitó a los sacerdotes de la Comarca Lagunera a concelebrar este domingo 7 de diciembre las misas con esta misma intención en todos los templos de La Laguna.

 

Declaró que la Iglesia Católica pide que la violencia que azotó al estado de Guerrero y que se vive en diversos puntos del país, logre erradicarse por parte de la sociedad y gobierno.

 

Exhortó a que roguemos insistentemente al Señor y pidamos la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, realizando habitualmente el santo rosario y a detenernos para ofrecer el Ángelus por la paz de México, a fin de que las diversas formas de violencia cesen.

 

Afirmó que dedicaron la peregrinación de este año a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa para que puedan encontrar a sus hijos con vida.

 

Con relación a las manifestaciones que se han realizado por este mismo motivo y en las que se han presentado conatos de violencia, el prelado solicitó a los jóvenes y a la sociedad en general manifestarse de manera creativa.

 

Llamó a redoblar esfuerzos para que se encuentren los caminos que reconstruyan la paz y se pueda restablecer el estado de derecho, se garantice la tranquilidad y serenidad social en nuestro país.

 

Dijo que la Diócesis de Torreón ruega a Dios para que bendiga a los jóvenes desaparecidos, dé fortaleza a sus familias e ilumine a las autoridades para que hagan bien su trabajo en la construcción del Reino de Dios y de la patria.DE