Déjà vu con plumas de largos vuelos. Curiosidad o destino, pero que Monterrey sea el rival en las semifinales del Apertura 2014 no es más que algo ya visto para el América, que hasta el momento repite el orden de los contendientes que se fue encontrando en el camino al título del certamen de Clausura 2013, cuando bajo el mando de Miguel Herrera levantó el décimo primer campeonato de su historia.

 

Y es que así como ocurrió en el Clausura 2013, en la trayectoria a la final, las Águilas se toparon en cuartos de final con los Pumas y, como en aquella vez, el duelo de ida fue en Ciudad universitaria y la vuelta en el Estadio Azteca. Luego de echar a Universidad, como ocurrió el sábado pasado en Santa Úrsula, los amarillos de aquel entonces visitaron el Tecnológico de Monterrey, como lo volverán a hacer el próximo jueves, para luego finiquitar en el nido aquella eliminatoria que los llevó a aquella final dramática contra Cruz Azul.

 

Será la final, sólo si logran vencer a Monterrey, la única instancia en la que América tendrá que cambiar de rival, porque Cruz Azul ni siquiera calificó a la fiesta grande, pero hasta ahí, no hay queja entre los amarillos, que ven, en lo que va de esta Liguilla, un auténtico déjà vu futbolístico que les sonríe, cuando de resultados se trata.

 

Por eso la confianza de Luis Gabriel Rey y Paolo Goltz, quienes ven con optimismo lo que se les viene en semifinales. “Uno se plantea objetivos y creo que los hemos cumplido poco a poco, quedan dos semanas para terminar de sellar esos objetivos”, fueron las palabras del zaguero central emplumado, que colaboró con el tanto del triunfo sobre Pumas, el sábado pasado en la vuelta de los cuartos de final.

 

Goltz sabe que hasta el momento, el primer lugar general ha sido determinante en el camino americanista, tal como sucedió en aquel Clausura 2013, que si bien no fue superliderato, sí pesó el segundo lugar general que ostentaron los emplumados: “No te sirve ser superlíder si en la Liguilla no aparece el equipo, ahora nos ayudó el liderato para estar en semifinales, pero no serviría de nada si no conseguimos un buen resultado el jueves en Monterrey”.

 

Sobre todo porque América no puede darse el lujo de perder, otra vez, 90 minutos, como ya les sucedió la semana pasada en CU, cuando perdieron en la ida ante Pumas. “La intención es sacar ventaja desde el partido de ida, sabemos que Monterrey es peligroso de la mitad de la cancha hacia adelante, pero nosotros también tenemos hombres de cuidado”, concluyó.