Vaya que se le hizo un gran homenaje de despedida a Roberto Gómez Bolaños en el Estadio Azteca, al que asistieron 40 mil personas, y ayer los restos del comediante fueron enterrados en el Panteón Francés de la Ciudad de México tras ser velado por sus familiares y amigos en el foro 2 de Televisa San Ángel.
Chespirito descansará así junto a grandes personalidades como la actriz María Félix, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y el compositor Javier Solís, entre otros.
Recordando toda su historia, muchos le preguntaron de su gran amor por Florinda Meza, a quien conoció cuando ella tenía 22 años y él 42 y empezaron a trabajar juntos en el programa de El chavo del 8. Aunque ella no le hacía caso, logró conquistarla después de cinco años de pretenderla, y para ello le llevó una rosa todos los días durante el tiempo que estuvieron juntos.
Pasaron más de 20 años para que se casaran y nunca tuvieron hijos, ya que Chespirito ya había procreado 6 con su ex mujer, Graciela Fernández.
Ahora muchos quieren saber si no habrá líos con la herencia, como ha sucedido con todos los actores que han hecho grandes fortunas y sale a relucir una cifra muy alta, porque hace algunos años la revista Forbes habló justo del dinero que producía Gómez Bolaños y el monto asciende a 1,700 millones de dólares, que son más de 21 mil millones de pesos, esto en el periodo de 1992 a 2012.
Sin duda Chespirito generó elevadas ganancias a Televisa con la transmisión de 1,300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años, pues por cada episodio ganaban 1.3 millones de dólares, pero la dueña de los derechos del trabajo de Chespirito es la empresa y los familiares cobran regalías de estos programas.
Los beneficiarios de su fortuna son su esposa Florinda Meza y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.
Actualmente se comercializan, además del programa y la serie animada, videojuegos, muñecos, alimentos, bebidas, películas, artículos escolares, accesorios y juguetes.
Así que aunque ellos dicen que no hay problema alguno, porque en vida se determinó lo que se quedó Florinda Meza y lo que tienen los hijos, siempre pueden surgir diferencias, porque todo sabemos que ella no es una mujer fácil que generó muchos problemas familiares y entre los amigos cercanos al comediante.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.