Los estudiantes que cerraron los carriles centrales de Insurgentes, a su cruce con Montevideo, para demandar la liberación de los tres detenidos tras la marcha de este primero de diciembre, liberaron la vialidad después de más de una hora de bloqueo.
Los estudiantes impidieron el avance de los autos particulares así como el Metrobús con dirección a Indios Verdes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública indicó: “Cerrada la circulación en Insurgente a la altura del metro Deportivo 18 de Marzo al Norte, por manifestantes. Alt, I.P.N y Av. 100 metros”
Cerrada la circulación en Insurgentes a la altura del metro Deportivo 18 de Marzo al Norte, por #manifestantes. Alt. I.P.N y Av. 100 Metros.
— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) diciembre 3, 2014
A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Público Metrobús informó: “Por manifestantes en Dtvo 18 de Marzo se realiza acortamiento de ruta en L1. Servicio únicamente de Buena Vista a El Caminero. Tome previsiones”.
Por manifestantes en Dtvo 18 de Marzo se realiza acortamiento de ruta en L1.Servicio únicamente de Buenavista a El Caminero.Tome previsiones
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) diciembre 3, 2014
Este transporte ya fue desalojado, minutos después de las 21:30 horas.
.
Alumnos del IPN y UNAM protestan por detenidos
Alrededor de 700 estudiantes de la Preparatorio Nacional 3 y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, número 4, para exigir la liberación de los tres estudiantes detenidos tras la marcha del día de ayer.
Los integrantes de la Asamblea Politécnica Nacional se unieron a la manifestación tras suspender la octava mesa de diálogo con el gobierno federal.
Por su parte, la señora Rosalinda Rojas Nieves, quien resulto golpeada después de la marcha del 1 de diciembre, iniciará una huelga de hambre hasta que liberen a los tres estudiantes detenidos de la UNAM y el IPN.
Los jóvenes de la vocacional 9 anunciaron que se sumarán a la protesta.
En tanto, el abogado de la Liga 1 de diciembre, Miguel Méndez, señaló que los jóvenes a llegar al declarar estaban encadenados de manos y pies.
Antes, Fernando Reyes, padre de Damián, estudiante de la licenciatura en Historia de la UNAM, dijo que su hijo no le dieron de comer durante más de doce horas.
Los jóvenes que se encuentran en el Ministerio Público son: Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
GH