El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, advirtió de riesgos en la iniciativa de reforma sobre seguridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, toda vez que considera que los términos en que está planteada, resulta limitada e imprecisa.
“Los mecanismos expuestos en dicha iniciativa en materia de infiltración, mando único y competencias de las autoridades, deja abierta la puerta a intervenciones discrecionales y autoritarias”, indicó el panista.
Sostuvo que la iniciativa atenta contra el federalismo, al no plantear con suficiente claridad los supuestos, la temporalidad y las condiciones en que está justificada la intervención de la Federación, así como las acciones que deben emprenderse para fortalecer a los municipios, a fin de prevenir la infiltración del crimen organizado.
En este sentido, Ricardo Anaya explicó que en un primer análisis, el PAN observa deficiencias en la iniciativa, aunque reconoció que las bancadas panistas entrarán al debate en las Cámaras. DE