SAO PAULO. El ex futbolista brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo por una infección urinario, salió de cuidados intensivos al continuar mejorando su condición, informaron este martes autoridades médicas del centro donde se encuentra internado.
Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, sigue en la misma habitación a la que fue transferido hace cinco días para someterse a tratamiento por una infección urinaria, pero estaba ahora bajo cuidados “semi-intensivo”, dijo en una declaración el Hospital Albert Einstein.
“Pelé está mejorando”, está “lúcido, y comiendo bien” y ha estado “caminando” por la habitación, dijo el hospital.
Sigue sometido al tratamiento de hemodiálisis necesario para su único riñón, aunque los médicos dijeron que volverá a ser evaluado el miércoles.
El hospital añadió que Pelé está bien en términos de presión sanguínea y respiración, y continúa recibiendo antibióticos de forma intravenosa.
El ganador de tres Copas del Mundo fue hospitalizado el 24 de noviembre luego que se le diagnosticó una infección urinaria derivada de una de una operación el 13 de noviembre para extirparle cálculos renales. Análisis recientes han arrojado indicios de infección.
El hospital no dijo cuándo Pelé podrá salir del hospital, aunque su hijo, el ex jugador Edinho, indicó recientemente que pudiera ocurrir el fin de semana.
Pelé dijo la semana pasada que esperaba pasarse la temporada navideña con su familia.
Pelé ha tenido un solo riñón desde que era jugador, luego que tuviesen que extirparle uno por complicaciones causadas por la fractura de una costilla.
El astro brasileño ha gozado de buena salud en años recientes, pese a una operación de la cadera y un desprendimiento de retina. DM