Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, dos jovenes indios han descubierto una grieta en la aplicación más usada de mensajería instantánea. Un simple mensaje puede quebrantar la app y no dejarla funcionar con normalidad reportó The Hacker News.
Esta vulnerabilidad reluce cuando el usuario recibe un mensaje con alrededor de 2 mil palabras, o su equivalente a 2kb donde se incluyen caracteres especiales lo cual no puede ser procesado por la aplicación.
A través de un video, los jovenes demuestran como es que la falla aparece en los dispositivos Android. Al intentar abrir el chat con el mensaje “especial” se envía un mensaje al usuario donde da a conocer que desafortunadamente Whatsapp fue detenido.
A pesar de intentar abrir de nueva cuenta el chat, el mensaje de colapso persiste. Los jovenes señalan que la única forma de salir del “bloqueo” es eliminando la conversación con dicha persona.
Jellybean y KitKat de Android son algunas de las versiones donde se presenta el choque. En Windows Phone no hay fallas y en iOS no ha sido experimentado aún.