El juez 23 de Delitos no Graves del Distrito Federal fijó una fianza de 106 mil pesos 476 pesos a cada uno de los tres jóvenes detenidos tras la marcha del #1Dmx por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Se les acusa de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, considerados delitos no graves.

 

Cabe recordar que el Ministerio Público les había fijado en la madrugada una fianza de 18 mil 500 pesos y ahora la cantidad casi se sextuplicó, de acuerdo con las denuncias del abogado defensor, Miguel Méndez, quien señaló que la autoridad les fijó fianza a la 1:30 de la mañana con un plazo de pago a las 9:00 horas, sin embargo a las 2:00 de la mañana los consignaron.

 

Aseguró que el pago de la fianza sí se llegó a cabo en el Bansefi de la delegación Benito Juárez, que abre las 24 horas.

 

Detenidos en marcha. Foto: APDamián Reyes, Ariel Flores y Óscar Espinosa rindieron su declaración preparatoria y solicitaron la duplicidad del término constitucional.

 

Los estudiantes rechazaron las acusaciones en su contra y objetaron de que fueron detenidos en forma ilegal por la autoridad.

 

Ante el pago de la fianza, el juez les solicitó exhibir garantías que pueden ir de los 11 a los 20 mil pesos y deben de presentar un bien inmueble, o una factura vehicular, como garantía.

 

Independientemente de si salen en las próximas horas por el monto fijado, será hasta el próximo martes por la tarde cuando se dé a conocer su situación jurídica.