La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) con familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos el pasado 26 septiembre en Iguala, Guerrero.

 

La visita a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos es para respaldar a su causa y a la plena legitimidad de sus demandas de justicia, y para reiterar su disposición a seguir acompañándolas en su búsqueda de justicia.

 

Por medio de un comunicado sostuvo que la indignación que se ha despertado en México y a nivel internacional “tiene un anclaje directo en la fortaleza de las familias y estudiantes que con plena conciencia cívica han exigido de manera enfática el respeto a sus derechos humanos”.

 

Además se pronunció para seguir defendiendo el derecho de forma pacífica y por los cauces democráticos hasta esclarecer el paradero de estudiantes y obtener justicia

 

Reconoció el trabajo de las organizaciones de derechos humanos que desde el primer momento han acompañado a los familiares y estudiantes.

 

Finalmente alentó al Estado mexicano a apoyar a las escuelas normales rurales, reconociendo su misión educativa en las comunidades.

 

AH