MORELIA. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, deslindó a ese instituto político de Rodrigo Vallejo y de todos los priistas encarcelados por mantener alguna relación con el crimen organizado.
“El PRI no hace suyas estas conductas, ni tiene porqué padecer consecuencias de decisiones personales que no avaló el partido”, afirmó el líder partidista entrevistado luego de encabezar la puesta en marcha del Taller de Información y Actualización Política Electoral.
Camacho Quiroz afirmó que el tricolor no puede detenerse por las acciones de sus militantes y señaló que quienes hayan transgredido la ley deberán responder por sus actos.
Sobre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien se reunió con el líder de la delincuencia Servando Gómez “la Tuta”, Camacho deslindó al PRI y aseveró que el partido no tiene porqué estar preocupado por esos señalamientos.
“Que les preocupe a Rodrigo Vallejo y a quienes estén involucrados porque las conductas penales son personales, el PRI se deslinda absolutamente de cualquier señalamiento de esta naturaleza”, puntualizó.
El líder priista refirió que el hijo del ex gobernador es mayor de edad, “en consecuencia, las personas mayores de edad no están sujetas a tutela ni están bajo la patria potestad de nadie, cada quien es responsable de sus propios actos”.
AH