La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el deceso de Sergio Armando Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien falleció este miércoles a los 73 años.
Al iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, lamentó el deceso del desaparecido ministro de la Corte.
“Esta presidencia y la Mesa Directiva lamentan el deceso de Sergio Armando Valls Hernández, quien fungía como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desempeñó adicionalmente diversos cargos en la administración pública federal”, expresó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ministro Valls Hernández nació en Chiapas en 1941 y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió mención honorífica.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados mencionó que Valls Hernández fue diputado federal en la LIII Legislatura; y lo definió “un hombre de amplia experiencia, académico y autor de diversas obras”.
“Los integrantes de esta LXII Legislatura expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a su señora esposa, a sus hijos, a su hija, a su familia toda por la irreparable pérdida”, indicó.
La legislatura también manifestó su sentido pésame al Poder Judicial de la Federación y particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
MG