La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra los tres estudiantes detenidos la noche del 1 de diciembre, y los trasladó la madrugada de hoy al Reclusorio Norte, confirmaron autoridades a 24 HORAS, aún cuando ya se había fijado una fianza.

 

En un comunicado, la PGJDF indicó que a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte.

 

El abogado defensor, Miguel Méndez, dijo con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula,   dijo que fue a la 1:30 de la mañana que el juez fijó una fianza y a las dos de la mañana los consignaron.

 

Aseguró que el pago de la fianza sí se llegó a cabo en el Bansefi de la delegación Benito Juárez, que abre las 24 horas, “a donde fuimos en la madrugada e hicimos el pago”.

 

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/12/audio-abogado-detenidos-1D_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” skin=”small” align=”center”]

Audio Miguel Méndez, abogado

 

“Si ellos ya tenían un monto ya fijado por caución y porque no son delitos graves, ellos tendrían que haber sido puestos en libertad aquí (en la PGJDF) y no haber sido trasladados a un reclusorio”, dijo el litigante.

 

El abogado acusó que con esta medida se violó el debido proceso y los derechos de los detenidos.

 

Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros quedaron a disposición de un Juez de Delitos No Graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, por lo que cuentan con beneficios de ley para seguir el proceso en libertad. DE