Luego de los disturbios el domingo pasado a las afueras del estadio Jalisco, el presidente del Altas, Gustavo Guzmán, dijo que hubo una falla en el protocolo de seguridad implementado por la policía de la ciudad.
“Concretamente en el caso del domingo pasado había un protocolo que se tenía que cumplir”, dijo el directivo en conferencia de prensa
.
Guzmán aseguró que hablará con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval para solicitar la presencia de la Fuerza Única del estado en los partidos catalogados como de alto riesgo.
Respecto de la petición de Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos de Jalisco (Chivas, Altas, U. de G. y Oro) sobre erradicar a los grupos de animación, Guzmán negó que se vayan a disolver.
“Hubo unas declaraciones de Clubes Unidos, unas que no estoy de acuerdo con ellas, nosotros nuestro discurso que fue hace un año, en este mismo lugar por parte del señor Salinas fue ‘estamos adquiriendo la institución con todos sus valores, comprometiéndonos a preservar sus colores y valores'”. OB