Tiempo de semifinales, de viejos tiburones en Liguilla y lobeznos en busca de gloria que haga historia. Desde el experimentado Ricardo Ferretti en Tigres, el más recurrente en las Liguillas del futbol mexicano; pasando por Antonio Mohamed en las Águilas, quien ya sabe lo que es coronarse (lo hizo con Xolos); José Cardozo, quien desespera por un título con los rojos; hasta Carlos Barra, quien debuta en la fiesta grande y quiere estrenarse como campeón en los Rayados.
Dios los hace y ellos se juntan… La Semifinal que arranca esta noche en el Tec, entre Monterrey y América medirá a los dos equipos que entraron a la fiesta cerrando de la peor manera. Nada más ver que la victoria de Rayados ante Atlas, que les significó el pase a semifinales, fue la primera en sus últimos ocho partidos. Es decir, los hombres de Barra acumularon cinco derrotas, cuatro de ellas seguidas, dos empates y sólo una victoria.
Enfrente, América no pinta muy diferente. Superlíder y todo, cerró con apenas dos victorias en los más recientes ocho juegos y a cambio sumó cuatro derrotas y dos empates. Números muy parecidos a los de Rayados, aunque con el detalle de que uno de esos triunfos, en tan pésimo cierre, fue precisamente ante Monterrey, en el Estadio Azteca.
Para el duelo en el Volcán los números se reparten. Los recientes cotejos entre rojos y felinos favorecen a los pupilos del Ferretti, mientras que en el aspecto histórico, los Diablos suelen salir con sonrisas del Volcán.
En el uno a uno, Toluca empieza a ver a Tigres y a su técnico Ricardo Ferretti como un persistente dolor de muelas, empezando por el triunfo de la última fecha del certamen, que no sólo limitó a los rojos de acabar como superlíderes del Apertura 2014, para estar recibiendo en la vuelta de las Semifinales en Nemesio Diez, sino que también los limitó de jugar la Copa Libertadores.
No es todo. Durante el certamen anterior, además del último partido de Liga, con lo ya mencionado de la posición, en la Copa, los Tigres de Ferretti también le pegaron al diablo una dolorosa derrota. Fue en los Cuartos de Final, cuando los felinos vencieron 2-0 a los hombres de José Saturnino Cardozo.
Por si no fuera suficiente para el timonel paraguayo, Ferretti también presume haber echado al Querétaro dirigido por Cardozo en el 2011, cuando los felinos terminaron por levantar el campeonato.
De la pesadilla que representa Ferretti para Cardozo, como equipo, Toluca suele sacar resultados positivos de sus visitas al volcán y es que fuera de la derrota en la última fecha del Apertura 2014, de los últimos 10 cotejos de Liga en el estadio Universitario Tigres, sólo ha ganado un partido y a cambio los rojos se han sacado siete triunfos y dos empates, una estadística nada alentadora para los felinos.
Tiempo de Semifinales. Se busca campeón del futbol mexicano.