Alestra tiene un fuerte interés en participar en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), es decir, comercializar servicios de voz y datos bajo su propia marca pero sobre la red de otro operador, afirmó el director regulatorio de la empresa, Ángel Martínez.

 

Entrevistado en el marco del foro México Telecomm Summit, el directivo enfatizó que “nuestra intención de ser OMV está en primera instancia en ver cómo viene la oferta de referencia de Telcel y en el mediano y largo plazo en la red inalámbrica de 700, la red mayorista”.

 

Martínez aseguró que Alestra ha sostenido pláticas con todos los operadores de telefonía móvil que podrían arrendar su red a un nuevo jugador en el mercado de los OMV; sin embargo, aún no existe una oferta concreta.

 

“Hemos estado platicando con todos los operadores móviles sobre nuestro interés de ser Operador Móvil Virtual, nuestros usuarios nos requieren soluciones completas de servicios móviles”

 

En opinión del directivo, la eventual participación de Alestra en este mercado de la telefonía móvil buscará tener las mejores tarifas para sus clientes del segmento corporativo al que atienden.

 

“Lo que queremos es no ser un mero distribuidor sino dar el servicio nosotros directamente al usuario. Eso significa acceder a las plataformas del operador móvil para tener el estado de cuenta y la situación del usuario; su plan todo en línea”.