El agente secreto con licencia para matar, el 007, volverá a estar en territorio mexicano. Ayer en punto de las 11:00 horas tiempo de Londres (5:00 horas de la Ciudad de México), el cineasta británico Sam Mendes se hizo cargo de uno de los anuncios más esperados por los fanáticos de la franquicia de James Bond: el título y el elenco de la nueva película del famoso agente con licencia para matar, creado en 1953 por Ian Fleming.
Con los Estudios Pinewood de la capital británica como escenario, Mendes dio la bienvenida a la prensa internacional y comenzó con el breve evento, que no duró más allá de 10 minutos y en el que despejó algunas dudas acerca del filme. Y sin duda, una de las noticias que más ha impactado en nuestro país fue el anuncio de que una de las locaciones del filme será la Ciudad de México, junto con Roma, Marruecos, los Alpes suizos y Londres.
Antes de anunciar las locaciones, Mendes reveló a través de una pantalla especial el título del filme: Spectre, en clara referencia a la ficticia organización terrorista del mismo nombre que aparece en las novelas de Fleming y en la primera cinta de la saga, Dr. No (1962), y que es liderada por el archienemigo de Bond, Ernst Stavro Blofeld. Igualmente reveló el nuevo automóvil que será manejado por Daniel Craig, quien repite en el papel titular: el Aston Martin DB10, creado especialmente para el filme.
Del elenco se presentaron Rory Kinnear, Ben Whishaw, Ralph Fiennes y Naomi Harris, quienes repiten respecto a la anterior entrega, Skyfall, y Mendes dio paso a los nuevos rostros en la franquicia: Christoph Waltz, quien dará vida al personaje de Hannes Oberhauser; Dave Bautista (Mr. Hinx), y Andrew Scott, conocido por su participación en Sherlock y quien dará vida a un agente del MI6 llamado Denbigh. Aunque no se dieron detalles de la historia, se rumora que tanto Waltz como Scott terminarán siendo los villanos de la misma.