Con los Estudios Pinewood de la capital británica como escenario, Mendes dio la bienvenida a la prensa internacional y comenzó con el breve evento, que no duró más allá de 10 minutos y en el que despejó algunas dudas acerca del filme. Y sin duda, una de las noticias que más ha impactado en nuestro país fue el anuncio de que una de las locaciones del filme será la Ciudad de México, junto con Roma, Marruecos, los Alpes suizos y Londres.
Antes de anunciar las locaciones, Mendes reveló a través de una pantalla especial el título del filme: Spectre, en clara referencia a la ficticia organización terrorista del mismo nombre que aparece en las novelas de Fleming y en la primera cinta de la saga, Dr. No (1962), y que es liderada por el archienemigo de Bond, Ernst Stavro Blofeld. Igualmente reveló el nuevo automóvil que será manejado por Daniel Craig, quien repite en el papel titular: el Aston Martin DB10, creado especialmente para el filme.
Y por supuesto, no pudieron faltar las siempre esperadas Chicas Bond: la estrella italiana Monica Bellucci, quien interpretará a Lucia Sciarra, y la francesa Léa Seydoux, quien dará vida en la pantalla a Madeleine Swann.
Locaciones aztecas
Esta será la tercera ocasión que una cinta del 007 tenga locaciones en tierra azteca. La primera fue License to Kill (1989), con Timothy Dalton como el 007, y para la cual se utilizaron las instalaciones de los Estudios Churubusco.
La segunda fue Quantum of Solace (2008), segunda de Daniel Craig como el famoso agente secreto, y que usó escenarios de Baja California.