Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México aseveró que en la entidad no hay impunidad cuando menores de edad sufren maltrato, ejemplo de ello mencionó los casos Owen y Fernandito.
Cabe recordar que Owen y Fernandito sufrieron abusos por parte de sus familiares; sin embargo, luego de la intervención de las autoridades, los agresores fueron detenidos y en algunos casos actualmente purgan penas, como prisión de 30 años, mientras que los afectados reciben tratamiento médico y psicológico, así como diversos apoyos por parte de las autoridades estatales.
El mandatario estatal reiteró que si alguien atenta contra un niño, el gobierno estatal actúa con toda la fuerza de la ley, ya que el propósito es proteger y apoyar a este sector de la población con contundencia y cariño.
Luego de reconocer la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizada por el presidente de la República, el gobernador anunció que instruyó a las autoridades estatales correspondientes para que a la brevedad se realicen las adaptaciones necesarias en la legislación del Estado de México, como la ley en la materia, la ley de la justicia para adolescentes, el Código Civil, así como diversas normatividades estatales, con el propósito de brindar mayor protección a los menores y combatir abusos en su contra.
“Hoy día en el Estado de México, un sector que es muy valioso y que es prioridad y que es muy importante para nosotros, es precisamente la niñez, nuestros niños son lo más valioso que tenemos porque ellos son el presente y son el futuro de nuestro país. Así que hay que apostarle a que ellos crezcan felices, crezcan saludables, crezcan en un mundo de armonía de felicidad, de desarrollo, que crezcan con actividades positivas, con una muy buena educación, con deporte, con recreación”, afirmó.
GH