El medio francés France 24 retiró de su página web un reportaje sobre el secuestro de 31 adolescentes en Cocula, Guerrero el pasado 17 de julio.
France 24 pidió disculpas por dicha información, de la que dijo surgieron preguntas.
“Pedimos disculpas si este informe ha causado un daño o inconveniente. Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con integridad y honestidad en un ambiente peligroso en medio de amenazas de grupos delictivos organizados”, se puede leer en su portal.
De acuerdo al medio francés, las dudas surgieron luego de que encontraron contradicciones en el testimonio en el que se basaba la nota, testimonio que dio “Rosa”, la madre de una de las supuestas jóvenes plagiadas.
El pasado 27 de noviembre, la Procuraduría General de la República abrió un acta circunstanciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) respecto al reportaje de France 24 sobre el secuestro de 31 estudiantes de secundaria en Cocula en julio de este año, para determinar si existe algún vínculo con la estructura criminal desarticulada en el estado de Guerrero.
La PGR detalló a través de un comunicado que citará a declarar a la comunicadora para poder recabar mayores datos. DE