El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó esta tarde que llegó a un acuerdo con las diferentes organizaciones que habrán de movilizarse este sábado 6 de diciembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para que el recorrido finalice en el Monumento a la Revolución y no el en Zócalo capitalino, como se había previsto.
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer la implementación de dos operativo especial para agilizar la vialidad en las zonas cercanas a las movilizaciones que se esperan.
En el caso de la cabalgata por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco, en la cual participarán alrededor de dos mil 500 caballos (la mitad de los que se habían anunciado), el gobierno de la ciudad implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, médicos de la Secretaría de Salud y veterinarios.
La cabalgata arribará a la Estela de Luz a las 4:00 horas de este sábado y a las 11:00 horas se movilizarán al Monumento a la Revolución.
Por lo que respecta a la marcha que se llevará a cabo a las 16:00 horas, las autoridades agradecieron el llamado a participar de manera pacífica, y confirmaron un dispositivo vial, a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de reducir el impacto durante el trayecto y agilizar la movilidad de la zona.
El GDF hizo también un reconocimiento a padres y familiares de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y a las organizaciones que participarán en las movilizaciones por atender al diálogo y porque dicha decisión contribuye a la sana convivencia de todos los sectores de la población. DE
Comments are closed.