Luego de tres horas, policías desalojaron el bloqueo que mantenían unos 300 colonos en la autopista México-Querétaro, en exigencia de justicia por el caso de una menor de 12 años, reportada como desaparecida desde el 24 de noviembre y encontrada asesinada el pasado 2 de diciembre en la colonia Granjas en el pueblo de San Pablo de las Salinas, en el oriente de Tultitlán.

 

El bloqueo se ubicó en el kilómetro 35 en los carriles centrales y laterales, en donde se presentó el subsecretario de Gobierno, Carlos presa y el fiscal Juan Minutti, así como el director jurídico del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Abel Barajas, quienes dialogaron con los inconformes en una negociación infructuosa.

 

Ante ello los agentes antimotines avanzaron paulatinamente empujando a los vecinos hasta liberar la vialidad.

 

 

Previamente los vecinos marcharon desde la colonia Luis Echeverría hasta el Palacio Municipal donde realizaron un mitin y aseguran no atendieron sus demandas, por lo que tomaron la decisión de paralizar la vialidad.

 

La policía utilizó sus escudos para replegar a los inconformes entre los que también había estudiantes Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC), sin que se tenga reporte de lesionados.