Con un minuto de silencio en memoria de cuatro universitarios distinguidos y las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado, inició la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, pidió a los consejeros ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por Arnaldo Córdova, Gonzalo Gutiérrez Trujillo, Luis Nishizawa y Jacinto Viqueiro, así como por las víctimas de Iguala.

 

En la sesión ordinaria de este viernes se prevé analizar y, en su caso, aprobar el presupuesto de la máxima casa de estudios para 2015, que suma 37 mil 755 millones 686 mil 350 pesos.

 

También se analizará y, en su caso, avalará la creación de cuatro nuevas licenciaturas: en teatro y actuación, en desarrollo comunitario para el envejecimiento, en administración de archivos y gestión documental, y en ingeniería en sistemas biomédicos.

 

Además se presentará un informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios y otro de la Comisión Especial de Seguridad, y se llevarán a cabo consideraciones en torno a los hechos ocurridos recientemente en Iguala, Guerrero.

 

 

GH