Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía y del Trabajo a reunirse con los empresarios y analizar acciones que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que puedan darle un mayor empuje al crecimiento económico de México.
Durante una reunión privada con dicho grupo empresarial, el mandatario federal ofreció la posibilidad de revisar, sin quebrantar, o sin alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se puede reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.
En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal agradeció el apoyo y respaldo al empeño que el sector empresarial ha depositado a su gobierno.
“No habremos de apartarnos, y aquí lo reafirmo, del proyecto de Nación que he propuesto y que ha tenido el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos” , dijo.
Reiteró que uno de sus compromisos es asegurar la vigencia del Estado de derecho, ante las vulnerabilidades, ante las deficiencias, y hacer converger el esfuerzo de sociedad y de los gobiernos para que sea plena la vigencia del Estado de derecho.
Peña Nieto reiteró que su administración mantendrá la estabilidad macroeconómica “esa que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr”.
En tanto, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que los empresarios se suman al llamado para que se contemple un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, a fin de analizar, enriquecer y desahogar la agenda propuesta la semana pasada.
Enfatizó que en los empresarios, “su Gobierno tiene un aliado seguro en el gran proyecto de mover y transformar al país”, y afirmó que creen en México y seguirán invirtiendo para detonar su enorme potencial.
Afirmó que los problemas y desafíos que han surgido en estos meses, y que han mermado la confianza y la cohesión social, “no deben paralizarnos o dividirnos, sino alentarnos a reforzar el compromiso para construir ese México mejor”.
MG