Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, afirmó que la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina evidencia el fracaso de la actual administración en el manejo de una estrategia efectiva que minimice la ola de violencia e inseguridad que vive la ciudad.

 

A través de un comunicado y tras darse a conocer la noticia, el líder capitalino de Acción Nacional se posicionó al respecto al afirmar que es la respuesta a la política fallida implementada por el gobierno de la ciudad en esta materia.

 

Destacó que los hechos hablan por sí mismos, ya que las encuestas revelan que el tema de inseguridad continúa siendo el más preocupante para la ciudadanía, además del alza en los índices delictivos y homicidios a los que no estamos acostumbrados en la capital.

 

Tabe Echartea exhortó  al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a que el perfil del nuevo titular de la SSPDF de certeza a los ciudadanos de una ciudad segura que hoy está desvanecida.

 

Sostuvo que esperan que el perfil que proponga al Ejecutivo Federal cubra los requerimientos de conocimiento y honorabilidad que se requieren para encabezar una estrategia integral y coordinada con las entidades colindantes, que permita blindar a la ciudad de actividades y/o grupos criminales y genere una nueva percepción de seguridad entre la ciudadanía.  DM