Tras las denuncias de clientes por cobros para el Teletón, la cadena Soriana anunció que devolverá dichas aportaciones a quienes lo soliciten.

 

“En caso de que hayamos redondeado su cuenta por error, los invitamos a pasar a la sucursal en donde realizaron su compra y con gusto les atenderemos para hacer la devolución de la aportación indicada en su ticket”, anunció la empresa mediante un comunicado.

 

En las últimas semanas, usuarios mexicanos han compartido vía redes sociales tickets de compra en tiendas Soriana de Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca donde acusan que se les cobra un “impuesto” o aportación para el Teletón sin su consentimiento, los cuales varían según su cuenta de los cuatro a los 90 centavos.

 

Soriana reiteró que “cualquier donativo por parte de nuestros clientes es de manera voluntaria y bajo su consentimiento”, por lo que devolverán ese dinero a los clientes que lo soliciten, aunque no precisa si será en efectivo o mediante otra forma de pago.

 

En Oaxaca, diversos medios dieron a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un proceso administrativo contra la cadena tras las quejas de ocho clientes a los que se les realizó “el redondeo”, informó el delegado de la dependencia en la entidad.

 

Las denuncias contra Soriana por este tipo de hechos no son nuevas. En Internet existe evidencia de tickets desde 2011 donde tiendas de la cadena en diversas entidades realizan el cobro en apoyo al Teletón.

 

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