Dueña de una carrera que la ha llevado a ser nominada en tres ocasiones al Oscar, Sigourney Weaver ha representado en el cine a mujeres fuertes, dominantes y que no temen entrar en acción. Ha combatido por igual a seres extraterrestres en Alien (1979) que defendido los derechos de los animales en Gorilas en la Niebla (1986), combatido a seres sobrenaturales en Los cazafantasmas (1984) o defendido el hogar de una civilización alienígena en Avatar (2009).

 

Ahora, Weaver se reúne de nueva cuenta con el director que la lanzó al estrellato hace 35 años, Ridley Scott, en Éxodo: Dioses y Reyes, cinta épica que narra el episodio bíblico de la lucha de Moisés (Christian Bale) contra el faraón egipcio Ramsés (Joel Edgerton), para liberar a 400 mil esclavos a través de un monumental escape de Egipto.

 

En el filme, que hoy se estrena a nivel nacional, la actriz interpreta a Tuya, madre de Ramsés y primera esposa del faraón Seti, y en entrevista exclusiva con 24 HORAS, proporcionada por 20th Century Fox, relata su experiencia en el mismo:

 

¿Es importante para ti el interpretar a mujeres inspiradoras?

 

Yo pienso en las mujeres como seres fuertes y dinámicos. Eso es lo que son las mujeres, especialmente las de hoy en día. Las mujeres son ahora líderes en campos distintos: en la política, los negocios y la ciencia, así que es de esperarse que las mujeres van a manejar el mundo uno de estos días ¡y luego todo va a ser mejor.

 

Lee la entrevista completa en nuestra revista digital VIDA+