El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, acordó instalar una mesa de diálogo con padres de normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

 

Luego dos horas de diálogo con padres de 14 de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Rogelio Ortega aceptó marcha con ellos como parte del movimiento en demanda de su localización con vida.

 

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que Ortega fue abordado por los padres de familia durante una gira de trabajo por la población de Ayutla.

 

El mandatario estatal se acercó al grupo de padres y los invitó a dialogar. Tras dos horas de plática estuvo de acuerdo en instalar una mesa de diálogo, no sólo para escucha sus peticiones, sino de la población en general.

 

La reunión será el próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas, en donde se establecerán mesas temáticas para un diálogo público, positivo y propositivo para reiterar la voluntad del nuevo gobierno en la solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia con los familiares de los 43 normalistas en situación de desparecidos. DE