Al grito de “En México hacen falta un Zapata y un Villa”, la cabalgata por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco arribó al Monumento a la Revolución luego de que saliera del Auditorio Nacional.
Tras su paso sobre avenida Paseo de la Revolución se registraron cortes viales en Insurgentes, Juárez y de la República.
Alrededor de 80 jinetes provenientes de Veracruz participan en la manifestación.
Más de 500 policías vigilan la cabalgata
El gobierno de la ciudad implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, médicos de la Secretaría de Salud y veterinarios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 551 policías para vigilar la Cabalgata Nacional Centenario Villa–Zapata CDMX 2014.
La dependencia precisó que los uniformados cuentan con el apoyo de 83 vehículos y 20 caballos para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general.
El operativo inició desde las 06:00 horas y concluirá al término de las actividades relacionadas con el acto cívico, histórico y cultural.
Las tareas de seguridad se complementarán con las del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el cual realizará un monitoreo con las cámaras de videovigilancia; en tanto que helicópteros del agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos.
Este sábado, diversas marchas y la toma simbólica de la Ciudad de México, organizaciones campesinas, sociales y el magisterio disidente, exigirán este fin de semana la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 70 días, entre otros demandas. (Con información de Notimex) DE