La segunda edición del Bestia dejó en claro que tiene muchísimo potencial para consagrarse como uno de los mejores festivales del país. Con una propuesta diferente que bien vale la pena revisar, y que seguramente se repetirá el próximo año. Cinco días de actividades que tuvieron como clímax el concierto de Neurosis, The Ex, (SIC) y Monogatari. Aquí una pequeña crónica de esa noche.

 

Desde que Bestia anunció su cartel, la fanaticada del metal y la música experimental se emocionó. La llegada de Neurosis a México, tras casi 30 años de carrera, hizo del evento una fecha obligada para cualquier melómano; más aún si estarían acompañados de los holandeses de The Ex y de actos locales como (SIC) y Monogatari.

 

La cita es en la Estación Indianilla, en la colonia Doctores, un lugar que antes era utilizado como taller de mantenimiento de tranvías y que ahora funciona como foro cultural. Así, el ambiente post industrial está puesto. Las enormes turbinas a un costado del escenario hacen que las ansias por escuchar las guitarras de Scott Kelly, Steve Von Till y compañía crezcan y se eleven como la espuma en la cerveza.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+