El sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como “Padre Goyo”, dio una conferencia ante alumnos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en donde habló sobre el levantamiento de las autodefensas contra los templarios en Tierra Caliente y la falta del Estado para brindar seguridad en Michoacán.

 

De acuerdo con información de la Agencia Quadratín, el padre explicó la situación que vive la entidad en donde vive y la falta de operación del Gobierno Mexicano para brindar seguridad a sus ciudadanos que durante años estuvieron sometidos por cárteles como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

 

Durante su ponencia, López Jerónimo enfatizó que la zona de Tierra Caliente no está exenta de la presencia de los cárteles y agregó  lo complejo de restablecer el Estado de Derecho en una entidad donde la política fue copada por criminales.

 

En su viaje por Estados Unidos, el sacerdote de Apatzingán visitará clubes de migrantes para pedirles apoyo sobre todo para llevar acabo algunos proyectos de reactivación económica en la Tierra Caliente.

MG