MIAMI. Cientos de personas marcharon ayer por las calles de Miami y bloquearon la autopista Interestatal I-95, con lo que se sumaron a la protesta nacional por las recientes muertes de afroamericanos a manos de policías blancos en Ferguson y Nueva York.
Al grito de “ciérrenla, ciérrenla” y “sin justicia no hay paz”, los manifestantes marcharon por varias calles de Midtown y llegaron a la Interestatal I-95 para bloquear el tránsito y seguir al puente Julia Tuttle Causeway, que une las ciudades de Miami y Miami Beach.
La protesta también se realiza en favor del grafitero colombiano Israel Hernández, muerto a manos de un policía en Miami Beach hace más de un año debido a una descarga Taser.
Los manifestantes fueron observados por la Policía de Miami y la Policía de Carreteras.
En Jacksonville, en el norte de Florida, manifestantes se unieron a la marcha denominada “No puedo respirar” en el Parque Hemming.
Las marchas se realizan contra las decisiones judiciales en Ferguson y Nueva York de no presentar cargos criminales contra policías blancos involucrados en las muertes de ciudadanos afroamericanos.
MG