Ordenadores y robots capaz de amar, pero también de matar, es la predicción del científico Stephen Hawking, pues aseguró en estos días que la creación de máquinas pensantes supone una amenaza para la raza humana, pues podrían superar a las personas y terminar por marginarlas o destruirlas.

 

El llamado séptimo arte no se ha quedado atrás en el tema, diferentes películas han previsto el avance de las tecnologías.

 

Máquinas con sentimientos y conciencia propia han dado al cine algunos de los títulos más destacados del género de la ciencia ficción.

 

Metrópolis de 1927

En la cinta de Frtiz Lang, María es la líder de la revolución de los trabajadores contra las élites económicas que les esclavizan.

 

 

 

2001: Una odisea del espacio de 1968

HAL 9000, el ordenador capaz de experimentar sentimiento genuinos y que dirige la estación espacial.

 

 

 

Blade Runner de 1982

En la cinta, el personaje de Harrison Ford caza replicantes en Los Ángeles futurista. Su misión es retirar androides que se revelaron frente a la humanidad.

 

 

Terminator de 1984

Skynet pone al borde la extinción a la humanidad.

 

 

D.A.R.Y.L. de 1985

En la cinta, un niño con capacidades intelectuales sobrehumanas es en realidad el objeto de un experimento militar.

 

 

El hombre bicentenario de 1999

Robin Williams interpretó a un robot destinado a ayudar en las tareas del hogar. “Andrew” llega a convertirse en humano y sentir emociones.

 

 

 

Inteligencia Artificial de 2001

En la cinta de Steven Spielberg, sofisticados robots son usados por los huamnos para cubrir sus necesidades físicas y afectivas.

 

 

El plus…

 

Yo, Robot de 2004

En la cinta dirigida por Alex Proyas, Will Smith debe investigar un asesinato del que un robot es el principal sospechoso.

Y la nueva…

 

Transcendence de 2014

En la película, Johnny Depp encarna al doctor Will Caster, el investigador más importante en el campo de la inteligencia artificial.