VERACRUZ. El presidente uruguayo, José Mujica y la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena, llegaron a este puerto, para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana.
“Gracias México por lo mucho que has sembrado”, expresó el presidente de Uruguay José Mujica a su llegada al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara, de este puerto, para participar en la Cumbre Iberoamericana.
En un breve mensaje a los medios reunidos en la terminal aérea, pidió entregar “al querido pueblo mexicano y particularmente a la gente de Veracruz” un abrazo simbólico de la República Oriental del Uruguay.
Recordó que por muchos años, varios compatriotas suyos estuvieron en México durante los años erráticos de Uruguay y por eso “como viejo luchador social no tengo más que agradecimiento”.
Procedente de Guadalajara, a donde asistió a la Feria Internacional del Libro y recibió un reconocimiento de la Universidad de Guadalajara, el presidente uruguayo se dijo contento de estar en tierras mexicanas y ratificó su respeto por el pueblo y gobierno de México.
GH