El Partido Revolucionario Institucional  (PRI) ha instalado comisiones para elegir a los mejores perfiles para las elecciones 2015. De acuerdo con documentos aprobados para los 300 distritos federales electorales, la mitad serán designados por vía convención de delegados y otro tanto a través de una Comisión llamada de Postulación de Candidatos.

 

La comisión de Postulación de Candidatos está bajo el mando del ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Fernández, quien junto a otros priistas se encargará de “palomear” la mitad de candidatos a diputados federales.

 

El PRI definió cada uno de los distritos que irán por una u otra vía, siempre y cuando respeten la paridad de género. Asimismo, la Comisión Nacional de Procesos Internos vigilará que haya perfiles acordes a cada uno de los distritos, además de la legalidad de las campañas.

 

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI se encargará de realizar exámenes de conocimientos y los tres aspirantes mejor posicionados en cada distrito serán los que peleen por la candidatura a diputado federal.

 

En ese sentido, el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, sostuvo que los candidatos priistas para 2015 se someterán a una examinación transparente y objetiva, a fin de evaluar la solvencia de sus conocimientos en torno a las funciones gubernamentales y legislativas.

 

“El partido que lideran César Camacho e Ivonne Ortega considerará para los comicios del año entrante a aspirantes que han participado en los espacios de formación política que ha revitalizado el PRI a través de la Escuela Nacional de Cuadros”, indicó el priistadurante el foro Gobierno y Estrategia Digital, organizado por el PRI.

 

“Será insuficiente la sola designación de los candidatos, porque éstos irán a la elección del 2015 con un sólido bagaje del quehacer político-público, incluido el digital, para alzarse con la victoria y establecer administraciones modernas y eficaces para la ciudadanía”, aseveró.